ELPRA es una empresa socialmente responsable y el reciclaje de baterías en desuso es el pilar de nuestra política de cuidado ambiental.

 

Para ELPRA, el proceso de reciclado de una batería comienza cuando la misma cumple su ciclo de vida útil y es trasladada por vehiculos autorizados hacia nuestra planta de reciclaje en Canals, provincia de Cordoba.

 

Allí, personal altamente capacitado lleva adelante la clasificación y el correcto estibado del material cumpliendo con cada una de las normas de seguridad e higiene vigentes. Los componentes de las baterías son separados gracias a un proceso de molienda que permite el tratamiento individual de cada material. Esto garantiza el correcto reciclado del polipropileno (plástico) de la caja exterior, la reducción del plomo interno y la neutralización de la solución ácida presente en la batería. Todos los gases emanados en cada instancia del proceso de reciclaje son absorbidos por un sistema de filtrado que garantiza un impacto nulo para el ecosistema.

 

Para finalizar, las materias primas recicladas (plomo en lingotes y plástico) son empacados para su comercialización y distribución.

 

 

 

ELPRA cuenta con las certificaciones y habilitaciones que avalan el funcionamiento de su fábrica y planta de reciclaje:

  

Contacto: [email protected]