Historia

Baterias ELPRA S.A es una Empresa Argentina dedicada a la comercialización de acumuladores en todos sus modelos a través de sus centros de venta oficiales en gran parte del País.
En 1992 comenzó sus actividades con el armado de baterías en forma artesanal y luego se le sumo el reciclado y fundición de plomo de las mismas.
En el año 2008, la empresa obtiene la representación y distribución a nivel mayorista de la línea Williard.
En el año 2010, comienza con la importación de baterías de motocicleta y baterías industriales (VRLA) siendo estos modelos no fabricados en Argentina y así poder lograr el suministro en variedades de baterías.
En el 2011 comenzó a comercializar la línea Trojan y en el 2012 arrancó con Óptima.
En el 2014, comenzó a traer la línea de baterías Heliar, siendo hoy los importadores oficiales en Argentina de tan reconocida marca Baterias ELPRA comercializa acumuladores para Automóviles, Camionetas y Pick Up, Camiones, Motocicletas y ATV`S, Vehículos Industriales, Vehículos Eléctricos, Energía Alternativa, Accesorios y Equipos.

Plantas

La empresa cuenta con dos modernas plantas industriales
Fabrica de Reciclado en Canals, (Provincia de Córdoba)
Oficinas Administrativas y Comerciales en Bragado (Provincia de Bs. As).
Todas las plantas están provistas de maquinarias de última tecnología y cuentan con personal especializado.
Política de Calidad



Certificaciones y Medio Ambiente

Baterias ELPRA S.A es una empresa Socialmente Responsable que contribuye activa y voluntariamente con la Comunidad y el Medio Ambiente.
Una de las maneras de contribuir con el cuidado y la protección del Medio Ambiente es el proceso de reutilización de cada una de las partes que componen una batería en nuestra Planta de Reciclado de Canals.
La misma cadena que distribuye baterías nuevas, se encarga de transportar baterías en desuso para el reciclado.
Todos los componentes de las baterías como ser, el plástico, el plomo, el ácido y los electrolitos son reutilizables para generar nuevos materiales y partes que servirán para la fabricación de nuevas baterías.
Con el plástico se hacen cajas y cubiertas nuevas; con el plomo se realizan barras para la producción de nuevas partes y con los electrolitos se separan para purificar y reutilizar en la producción de baterías. En algunos casos, también son neutralizados y desechados de acuerdo a los estrictos procesos Estatales y Federales.
Baterias ELPRA S.A, cuenta con las certificaciones y habilitaciones correspondientes que avalan la correcta habilitación y funcionamiento de la fábrica:
Certificación Ambiental Anual en calidad de Operador y Generador de Residuos Peligrosos a Nivel Nacional Descargar
Certificación Ambiental Anual como Generador y Operador de Residuos Peligrosos de la Provincia de Cordoba. Descargar
Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 Descargar
Habilitación Municipal (expedida por la Municipalidad de Canals) Descargar


Alta de Proveedores

Formulario Alta de Proveedores

Apertura Cuentas Corrientes

Formulario Cuentas Corrientes